CR 23 2B-16, Bogotá D.C. (COL)
fyr@fyringenieros.com
(+571) 2800260 - 7038839

Transformadores de distribución


Descripción

Los Transformadores están diseñados para una vida muy prolongada, pero diversos factores alteran esta expectativa de vida, malas manipulaciones, factores climáticos, descargas atmosféricas, fugas de aceite, todo ello induce a que los Transformadores fallen o no funcionen correctamente. En algunos casos es posible corregir la anomalía, ya sea realizando un mantenimiento general , reparación total o parcial, en la cual se pueda reutilizar hasta un 50 % de los materiales , núcleo, tanque etc… logrando que el valor de la reparación sea más económico que reponerlo de nuevo. Una vez realizada la reparación y /o mantenimiento nuevamente, el Transformador mejorará su expectativa de vida útil.


Contamos con:

Reparación y mantenimiento

Se inicia con la inspección de rutina en la cual se realizan pruebas eléctricas. Se le hace una inspección visual y un inventario del estado de todos los elementos que comprende el Transformador. Este es el punto de partida para el diseño de los nuevos bobinados, aislamientos y apantallamientos conservando las condiciones originales del diseño.


Se inicia con la inspección de rutina en la cual se realizan pruebas eléctricas de TTR y Aislamiento para determinar su estado y el de los elementos que lo acompañaban (bujes, herrajes, prensas, núcleo, pintura, bobinas, entre otros). Parte de la inspección se dedica a una completa toma de datos de la parte activa (núcleo y bobinados) la cual se convierte en el punto de partida para el diseño de los nuevos bobinados, aislamientos y apantallamientos, conservando las condiciones originales del diseño.

    




ALQUILER DE TRANSFORMADORES

A nuestros clientes y aliados en alguna de nuestras líneas de negocio les prestamos el servicio de alquiler de Transformadores para provisionales de obra o atención de emergencias.

Una vez “ Encubado” el Transformador, se hace llenado de aceite dieléctrico bajo vacío y se instalan todos sus accesorios, incluyendo los elementos. Finalmente se realizan pruebas de rutina, relación de transformación en todas las posiciones del conmutador, resistencia de aislamiento, resistencia de devanados en todas las posiciones del conmutador: AT, BT, tensión inducida, prueba de vacío, prueba con carga y prueba de tensión aplicada. FyR Ingenieros cuenta con el personal y la planta idónea para la reparación de transformadores, con una capacidad de reparar desde 5 kVA, hasta 40 MVA.

Nuestros clientes:

EPM, CODENSA, EMSA, CHEC, ENERTOLIMA, EEC, CEDELCA, entre otros.

Conózcanos aún más


Catálogo
de productos

Transformadores de distribución, secos clase F, secos clase H, de resina, importados, serie 15 kV, serie 1,1 kV.

Portafolio
de servicios

Reparación, reconstrucción, mantenimiento de transformadores, mantenimiento en sitio, servicios de laboratorio y más.

Nuestras
certificaciones

ISO 9001, ISO 8001, ISO 18001, Acreditaciones públicas, ONAC, IDEAM, RETIE, Internacionales, CESI y más.

Comuníquese con
nosotros

Solicite información, servicios, si tiene alguna pregunta, no dude en hacérnosla saber, estamos para atenderle.

La Confianza del buen servicio

con responsabilidad social