CR 23 2B-16, Bogotá D.C. (COL)
fyr@fyringenieros.com
(+571) 2800260 - 7038839

Transformadores de potencia


Descripción

En el año 2009 se inaugura la planta de Potencia de Fyr Ingenieros LTDA. ubicada en Bogotá D.C. (localidad de Fontibón). Presta los servicios de reparación, mantenimiento y ejecución de pruebas eléctricas a Transformadores de Potencia hasta tensión serie 115 KV. Para este fin, se dispone de una planta de más de 900 m2, dotada de grandes recursos humanos y técnicos, permitiendo garantizar un trabajo de calida además de, ser respetuoso con el medio ambiente y con la única finalidad de brindar el mejor servicio a los clientes.

PROCESO DE REPARACIÓN TRANSFORMADOR DE POTENCIA

La reparación de Transformadores de Potencia, es una labor en la cual confluyen, tanto conocimientos técnicos como habilidades para trabajar en equipo y solucionar problemas de Ingeniería.

Se inicia con la inspección de rutina en la cual se determina su estado y el de los elementos que lo acompañaban (bujes, herrajes, prensas, núcleo, entre otros). Parte de la inspección se dedica a una completa toma de datos de la parte activa (núcleo y bobinados) la cual, se convierte en el punto de partida para el diseño de los nuevos bobinados, aislamientos y apantallamientos, conservando las condiciones originales del diseño.


Una vez fabricadas las bobinas, se procede al montaje de los devanados, cierre del núcleo, conexionado y ajuste, revisando en cada una de estas actividades que los parámetros eléctricos y mecánicos estuvieran acordes al diseño planteado. Dicha verificación se realiza empleando medidas directas que incluyen pruebas en proceso (Relación de transformación, Resistencia de devanados, Resistencia de aislamiento). Acto seguido, se realiza el secado en horno a gas de la parte activa, consiguiendo los niveles óptimos de asilamiento y se procede al proceso de encube.

Una vez Encubado el Transformador, se hace llenado de aceite dieléctrico bajo vacío y se instalan todos sus accesorios, incluyendo los elementos de control y medida como: protecciones mecánicas ej: relé Bucholz, relé de sobrepresión, entre otros. Sistemas de control de variables eléctricas y mecánicas como: termómetros digitales y detector de gases en línea, para la detección de problemas del Transformador.

Finalmente, se realizan pruebas de rutina, pruebas tipo y pruebas especiales. En el primer caso, se tienen: relación de transformación en todas las posiciones del conmutador, resistencia de aislamiento, resistencia de devanados en todas las posiciones del conmutador: AT, BT, tensión inducida, prueba de vacío, prueba con carga y prueba de tensión aplicada.

La prueba tipo, corresponde a la de impulso tipo rayo por alta tensión y baja tensión, llevada a cabo en nuestras instalaciones técnicas con equipos de altos estándares de calidad.

Fabricación de nuestros transofrmadores


Galería Potencia


La Confianza del buen servicio

con responsabilidad social