CR 23 2B-16, Bogotá D.C. (COL)
fyr@fyringenieros.com
(+571) 2800260 - 7038839

Transformadores Secos en Resina Clase F


Descripción

Gracias a la alianza estratégica con la marca italiana Trafo Elettro hoy en día FYR INGENIEROS LTDA. Ofrece al mercado colombiano la línea de transformadores secos clase F en Resina, en las series 15kV y 36kV. TRAFO ELETTRO cuenta con una experiencia de más de 40 años en la provincia de Vinceza y FYR reconocida en el mercado dentro del sector eléctrico con casi 30 años de experiencia.

Aplicabilidad

Con los bobinados de alta tensión completamente encapsulados, los transformadores en resina están totalmente protegidos contra la humedad, el polvo y los residuos industriales provocados por los ambientes muy contaminados. Por este motivo, su instalación no requiere de ambientes climatizados, ni de mantenimientos particulares.


Instalación

La instalación de los transformadores en resina FYR – TRAFO ELETTRO es sencilla y rápida, porque no requieren estructuras adicionales ni trabajos constructivos especiales. La instalación segura está garantizada siguiendo las sencillas indicaciones del manual de instalación suministrado con el transformador. Además, la sinergia generada por los diferentes proveedores que suministran componentes para el transformador (por ejemplo, conexiones, barras, interruptores, etc) facilitan la instalación puesto que éstos han sido diseñados atendiendo los requerimientos del cliente.


Ventajas

  • SEGURIDAD: El sistema de aislamiento es fundamentado en una adecuación perfecta de resistencia mecánica, eléctrica y seguridad en todos los aspectos

 

  • SOPORTABILIDAD: La combinación adecuada de componentes mejora la resistencia mecánica a los esfuerzos de cortocircuito, las sobrecargas a corto plazo y de los efectos climáticos y ambientales.

 

  • OPTIMIZACIÓN: La capacidad térmica de la mezcla de fundición puede reducir el tamaño, aumentar la potencia, reducir los costos, proyectos más flexibles y mejorar la capacidad de sobrecarga.


Reducción de descargas parciales obtenida gracias a un proceso de fundición innovador.

Alargamiento de la vida útil debido a un bajo nivel de descargas parciales en los bobinados.

Alta resistencia al cortocircuito gracias a la aplicación de fibras de vidrio en los bobinados.

Mejor eficiencia con respecto a los transformadores tradicionales, debido a las bajas pérdidas.

Diseño específico para aumentar la ventilación de los bobinados.

Dimensiones compactas fruto de un diseño orientado a optimizar materiales sin perder de vista las exigencias de las diversas aplicaciones.

Campos de aplicación

LUGARES PÚBLICOS:

  • Minería
  • Estaciones de Metro/Trenes
  • Industria Automotriz
  • Refinerías

 

LUGARES ESPECIALES:

  • Hospitales
  • Aeropuertos
  • Centros Comerciales
  • Edificios Públicos
  • Edificios de Oficinas
  • Instalaciones de Fabricas

Construcción



  • Núcleo:

El núcleo magnético está fabricado con láminas de grano orientado de bajas pérdidas, aisladas con carlyte, en forma de ángulo or step-lap, a fin de reducir considerablemente el nivel de ruido y las pérdidas en vacío. Además, queda fijado por pinzas de acero recubiertas de zinc y tratado con la finalidad de garantizar una alta robustez y estabilidad durante los movimientos o en caso de tensiones de cortocircuito.

  • Bobinados de Baja Tensión:

Los devanados de BT consisten en láminas de aluminio electrolítico, oportunamente aislado con material pre-preg, impregnado en resina sintética en clase “H” y secado en un horno. Este proceso asegura una elevada resistencia al corto-circuito. Los terminales de BT son fabricados con barras de aluminio con soldadura automatizada y fijados al bastidor superior. A solicitud del cliente, es posible la fabricación de los devanados en cobre, o con características según especificaciones del cliente (por ejemplo, disposición de terminales para la conexión a blindobarras, etc).

  • Bobinados de Alta Tensión:

Los devanados de AT se fabrican con bobinas superpuestas de láminas de aluminio, conectadas en serie, con esquinas redondeadas y aislados con láminas de poliéster. Una vez que cada devanado está finalizado, la bobina se fija con una malla de fibra de vidrio. Después del adecuado proceso de secado, todos los devanados son sometidos a un proceso de vacío con resina epóxica clase F mezclada con cuarzo y alúmina trihidratada. Además, en cada ciclo productivo se realiza un análisis calorimétrico a fin de verificar la transición vítrea “cristalización”. Los taps de ajuste están presentes en la parte media del devanado y las diferentes configuraciones se obtienen a través de conexiones de lámina.

CONDICIONES AMBIENTALES



Los transformadores FYR – TRAFO ELETTRO están fabricados en cumplimiento de las Norma Internacional IEC 60076-11 (HDL 464-S1 1988), referida a las características de auto-extinción.


Galería resina


La Confianza del buen servicio

con responsabilidad social